Tras sendas reuniones con Luis Bontempo y Julio de Vido, el gobernador señaló que el Chaco contará con recursos para cino mil cuadras de pavimento, 47 mil soluciones habitacionales, 113 mil conexiones de agua potable, 20 mil de cloacas, aumentar la provisión de gas butano e instalar generadores de energía eléctrica en el interior para evitar los cortes.
El gobernador se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, con el objetivo de optimizar la asignación de recursos para la obra pública en la Provincia. El Chaco contará con los recursos necesarios para cumplir las metas de 5000 cuadras de pavimento urbano, 47 mil soluciones habitacionales, 113 mil conexiones de agua potable y 20 mil nuevas conexiones domiciliarias de servicios cloacales.
"Apuntamos a tener una inversión de 900 millones de pesos para los dos próximos años, más las fuentes de financiamiento internacionales con las que podríamos superar los 1000 millones de pesos", adelantó el primer mandatario provincial.
Asimismo comentó que la Provincia contará con los recursos necesarios para cumplir las metas de 5000 cuadras de pavimento urbano, 47 mil soluciones habitacionales, 113 mil conexiones de agua potable en cuatro años y 20 mil nuevas conexiones domiciliarias de servicios cloacales en estos primeros dos años, en el marco de los 240 millones de pesos del Programa Norte Grande destinados al ordenamiento del Plan Maestro de Redes Cloacales.
ACUERDO CON NACIÓN PARA GENERAR MÁS ENERGÍA ELECTRICA EN EL CHACO
Por otra parte, Capitanich se reunió en el mediodía de hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Del encuentro surgió el compromiso de ensanchar el cupo de provisión de gas butano e instalar generadores de energía eléctrica en el interior provincial para evitar los cortes.
El gobernador Jorge Capitanich valoró el encuentro como “positivo” señalando que se estableció una hoja de ruta junto al mandatario nacional para avanzar sobre financiamiento e inversión en infraestructura y servicios. En este sentido, señaló que se acordó ampliar el cupo de gas butano para solucionar los problemas de abastecimiento y garantizar la provisión de garrafas de 10 kilogramos y 15 kilogramos en la Provincia.
Asimismo, el gobernador afirmó haber concertado con De Vido, la instalación de equipos de generación eléctrica, en cuya distribución corresponden generadores de 15 megavatios en la localidad de Villa Ángela; de 9 en Charata; 15 en Sáenz Peña y de dos en Nueva Pompeya, implicando un total de 41 megavatios. “En ese contexto podremos garantizar el abastecimiento eléctrico aumentando la producción energética y evitar cortes en el suministro”, observó.
CUMBRE DE GOBERNADORES Y ACUEDUCTO
A los efectos de evaluar el impacto de las crecidas de los ríos y estar atentos a los mecanismos de intervención estatal para controlarlos, el jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó, que se estableció el 17 de diciembre como fecha para el encuentro de gobernadores de las provincias vinculadas a las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay con la participación del titular de la cartera de Planificación.
Además, el mandatario anunció haber invitado a julio De Vido, para participar el 21 ó 22 de diciembre por la noche de la inauguración del Acueducto Colonia Benítez-Margarita Belén, que “ya se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y que es un obra financiada por el programa Norte Grande con 17 millones de pesos de inversión implicando un alto y beneficioso impacto en la provisión de agua potable para los ciudadanos de esas localidades”, comentó.
|
|
|