El gobernador se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, con el objetivo de optimizar la asignación de recursos para la obra pública en la Provincia. El Chaco contará con los recursos necesarios para cumplir las metas de 5000 cuadras de pavimento urbano, 47 mil soluciones habitacionales, 113 mil conexiones de agua potable y 20 mil nuevas conexiones domiciliarias de servicios cloacales.
Continuando con la intensa agenda desarrollada en la jornada de hoy en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, con el objetivo de optimizar la asignación de recursos para la obra pública en la Provincia.
“Apuntamos a tener una inversión de 900 millones de pesos para los dos próximos años, más las fuentes de financiamiento internacionales con las que podríamos superar los 1000 millones de pesos”, adelantó el primer mandatario provincial.
Asimismo comentó que la Provincia contará con los recursos necesarios para cumplir las metas de 5000 cuadras de pavimento urbano, 47 mil soluciones habitacionales, 113 mil conexiones de agua potable en cuatro años y 20 mil nuevas conexiones domiciliarias de servicios cloacales en estos primeros dos años, en el marco de los 240 millones de pesos del Programa Norte Grande destinados al ordenamiento del Plan Maestro de Redes Cloacales.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
“Estos recursos queremos destinarlos para la regularización del programa de urbanización Chaco Barrios, en el marco de un plan de ordenamiento territorial”, indicó. Esto significa la intervención en 700 hectáreas en Sáenz Peña y en el área metropolitana de Resistencia.
En esa línea detalló que actualmente se está invirtiendo en Villa Don Alberto, en el barrio San Pablo, Villa Forestación, La Rubita, el asentamiento Zampa y en otras chacras de Resistencia. También en el barrio Cacique Pelayo de Fontana, en el Tiro Federal y el barrio San Miguel de Sáenz Peña, totalizando 713 intervenciones.
“Hacemos todo un programa de regulación de la cuenca, en segundo lugar los sistemas de interconexión barrial, y la regularización del titulo de dominio, con programa de parquización y embellecimiento”, explicó Capitanich.
El primer mandatario provincial destacó además que de esta manera “permitimos una infraestructura de servicio educativo, de salud y de acceso al transporte urbano de pasajeros, lo que implica mejores condiciones de vida para la comunidad”. “La inversión en infraestructura es la clave del éxito para garantizar políticas públicas que optimicen la calidad de los servicios”, concluyó.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco
|
|
|