Tres obras comenzarán a ejecutarse antes de la finalización del corriente año en lo que será una mejora sustancial en la calidad de vida, salud y saneamiento de diferentes barrios de la ciudad de Paraná. Se trata de la colocación y el funcionamiento de cloacas a través de una gestión municipal y la íntegra financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
Juan José Moreno, subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, informó que días pasados, el intendente José Carlos Halle firmó contratos con la empresa Obras del Litoral, que resultara adjudicataria de las obras oportunamente licitadas, tendientes a lograr el reemplazo del pozo ciego por el sistema de efluentes cloacales.
Asimismo, en ocasión de celebrarse el convenio junto al Gobernador Sergio Urribarri y la empresa prestadora mediante el cual llegará el gas para la zona oeste de la ciudad, también se rubricó el convenio específico con Enohsa por el cual se autoriza -luego de la debida licitación ya realizada- la extensión de la red cloacal a barrios Vitali y Corona Sur. En este caso, está previsto que la semana próxima suscriba el correspondiente contrato.
El detalle de esta infraestructura, largamente esperada por distintos barrios de la ciudad, es el siguiente:
- Obra que abarca los barrios San José Obrero, Parque Mayor y Gazzano:
Monto de la inversión: $ 2.011.737,15-
Plazo de ejecución de obra: 180 días.
Beneficios directo para 1.600 habitantes.
- Obra que abarca Puerto Viejo
Monto de la inversión: $ 1.136.265,39-
Plazo de ejecución de obra: 120 días.
Beneficios directo para 600 habitantes.
- Obra que abarca barrios Vitali y Corona Sur
Monto de la inversión: $ 779.757-
Plazo de ejecución de obra: 120 días.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|