"Este plan de limpieza y desinfección de tanques reporta resultados satisfactorios. El programa ya visitó gran cantidad de establecimientos y la cifra aumentará. Hemos recibido muchos agradecimientos por parte de las instituciones, lo que refleja que los trabajos contribuyen de manera positiva al bienestar de la comunidad", comentaron autoridades de Aguas del Norte.
En las últimas semanas, la empresa visitó establecimientos de la ciudad, a fin de realizar la limpieza y el control de la calidad del suministro.
En la Fundación de Apoyo para Personas con Necesidades Especiales (FuAPNE) Hogar Divino Niño Jesús se llevó a cabo la desinfección de diferentes depósitos de reserva de agua potable. "Se trabajó sobre una cisterna de 1.000 litros que tenía abundante residuo sólido en el fondo.
También se limpiaron dos tanques elevados de la misma capacidad. Finalmente se realizó el chequeo del ingreso a los tanques, el control de cloro y la limpieza de zonas aledañas a la cisterna", explicaron.
Informaron que también visitaron establecimientos de la zona sur de la ciudad. "Las tareas se llevaron a cabo en los centros de salud de los barrios Santa Ana y Limache. En ambas instituciones la limpieza se realizó sobre tanques y cisternas", comentaron.
En cada visita, el personal entrega folletería con consejos útiles para la limpieza de tanques, y este instructivo ofrece información valiosa para el cuidado del agua en los hogares. |
|
|