La Sociedad Rural de Victoria, en este sentido, informó que la fuerte granizada ocurrida el 19 de noviembre pasado en ese departamento abarcó una superficie aproximada de 30.000 hectáreas y comprendió los distritos de Montoya, parte de Laguna del Pescado, Corrales y Rincón de Nogoyá Norte. Esto afectó a los cultivos de trigo, maíz y soja en porcentajes que van del 80 al 100% en la mayoría de los casos.
El domingo 29, en tanto, se produjo otro evento de granizo que afectó parte de los distritos Pajonal, Hinojal y Quebrachitos con diversos niveles de afectación que llegan al 100% en algunos casos.
Respecto al estado de los cultivos, la Rural victoriense señaló que en el trigo se nota un atraso en la cosecha debido a las constantes precipitaciones, mientras el maíz se encuentra en estado excelente en la mayoría de los lotes.
La soja, en tanto, presenta un retraso en la implantación de la misma por exceso de lluvias. Los lotes implantados se encuentran en buen estado aunque hay un gran desarrollo de malezas debido a las temperaturas y gran humedad, señaló finalmente la entidad.
|
|
|