Aproximadamente 50 milímetros fue el nuevo registro de lluvia hasta el mediodía de ayer. El cielo se oscureció de tal manera haciendo presagiar en un principio una fuerte tormenta pero sólo llegó el agua y fue pasando el peligro lo que tranquilizó a la población que esperaba que se produjeran inconvenientes climáticos.
La situación en la ciudad va normalizándose paulatinamente tomando en cuenta la grave crisis que durante meses se debió soportar por la falta del líquido elemento vital para la vida de sus ciudadanos, habida cuenta de las dificultades en la provisión del mismo por la empresa Sameep.
Hoy el panorama que presentan las represas es totalmente distinto y según se dijo esto permitirá a la empresa poder abastecer por varios meses sin dificultades.
Lluvia benéfica para el campo
Este milimetrare que se suma a los que ya vienen registrándose en pequeña escala en esta zona, fundamentalmente durante el mes de noviembre, trae alivio tanto para la agricultura como para la ganadería.
Al cierre de esta edición el tiempo continuaba inestable, con algunos chaparrones, esperándose de que el milimetrare pudiera ser importante y así ponerle fin al sufrimiento por la falta de agua que viene padeciendo tanto la ciudad como el campo.
Tormenta en Charata
Desde la madrugada de este viernes y durante toda la mañana se registraron en esta ciudad intensas precipitaciones acompañadas por ráfagas de viento. Hasta las primeras horas del día habían caído 18 milímetros, pero cerca del mediodía una copiosa lluvia se abatió sobre la planta urbana, con lo cual el total precipitado llegaba a los 36 milímetros, al cierre de esta edición
Los primeros días de diciembre llegaron con precipitaciones importantes para todo el sudoeste. El pasado fin de semana, durante la madrugada del domingo cayeron 67 milímetros, que se sumaron a los 87 precipitados días atrás en el registro más importante del año.
El agua caída provocó algunos anegamientos de calles pavimentadas en la ciudad y dificultó el tránsito por las calles enripiadas o de tierra. En tanto que el viento sur hizo descender la temperatura por debajo de los 20 grados. Así, la lluvia sigue dando un respiro a la población luego de una larga sequía, y sirvió para seguir acumulando agua en los depósitos domiciliarios.
Para el agro, esta vez las precipitaciones complicarán aún más el panorama ya que hay productores que tienen todo listo para iniciar la siembra de soja, pero las máquinas no pueden ingresar a los lotes por falta de piso.
Para la tarde del sábado, el pronóstico del tiempo emitido por la Administración Provincial del Agua anuncia mejoramiento de las condiciones meteorológicas, con vientos que soplarán desde el cuadrante sudoeste. Para la mañana de hoy todavía se esperan algunas posibles lluvias débiles a moderadas solamente en el sudeste y este de Chaco. En tanto que desde el mediodía ya no se prevén precipitaciones en la provincia. |
|
|