La Comuna manifestó su posición en torno a un comunicado en el que la Agrupación Quilmes Unido denunciaba el taponamiento de las cloacas en el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de edificios de altura.
En este marco, el secretario de Agua y Cloacas, Manuel Carracelas, especificó que "es falso que la situación de desborde cloacal se de por los edificios, ya que cada una de las construcciones está debidamente habilitadas y con el certificado de viabilidad de AySA" y agregó que "el último taponamiento se dio por la acumulación de desechos que muchas veces se hacen en las cloacas por los vertientes de líquidos que no corresponden en las mismas. Eso ya está solucionado por la empresa".
De la misma manera, el funcionario sostuvo que "es el único lugar donde se tapa una cloaca y la culpa la tiene el Intendente. En la Capital Federal hay desbordes y la culpa nunca la tiene Mauricio Macri" y agregó que "se están aprovechando de una situación específica para plantear críticas a la gestión comunal".
Finalmente, el funcionario municipal señaló que "estamos trabajando duramente para que el distrito tenga una mejor conexión de aguas y cloacas, en obras que estaban históricamente postergadas en la ciudad".
|
|
|