Vecinos de la zona del Lote 4 manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentran las barreras de contención contra inundaciones de la zona ribereña del río Paraguay. Según aseguran, desde hace tiempo no se realizan trabajos de mantenimiento en el lugar y actualmente gran parte de sus tramos se encuentran agrietadas y con enormes pozos de gran profundidad. Además, el tránsito fluido de vehículos por el lugar, incluso de camiones de gran porte que trasladan agua hacia casas particulares, empeoran aun más el estado de las barreras, formando profundas huellas que con el tiempo se transforman en pozos que impiden circular por la zona.
Arreglos
Ante la falta de mantenimiento de las barreras, los vecinos aseguran sentirse inseguros ante una posible crecida del río y piden que las autoridades realicen en forma urgente los arreglos correspondientes para dejar en condiciones este sistema de defensa del que dependen muchas familias cuyas viviendas se encuentran a la vera del río.
“Las barreras de la zona ribereña están en pésimo estado, lo cual nos preocupa enormemente porque el río crece y no nos sentimos seguros de que éstas, así como están, nos brinden la seguridad de que el agua no nos llegue. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan los arreglos correspondientes lo antes posible ya que después va a ser demasiado tarde”, dijo un vecino a La Mañana.
Por otra parte, expresaron que si bien hace un tiempo se instalaron mallas de contención en todo el tramo de la barrera, actualmente gran parte de éstas se encuentran rotas, desniveladas y en muchos casos cubiertas de yuyales.
“Necesitamos que se hagan los arreglos necesarios pero que además, una vez terminados los mismos, se haga el mantenimiento de estos trabajos como corresponde, en forma constante, ya que quienes vivimos en zonas ribereñas corremos serios riegos ante una crecida del río”, manifestaron.
|
|
|