Autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia se reunieron con productores involucrados en la obra de canalización del camino 26, entre el Bajo Palenque y la ruta 34.
Los coordinadores de gestión de la tierra Ana Romagnoni y Juan Manuel Lozía explicaron a los vecinos presentes los alcances del proyecto: “Se ha tomado la decisión de realizar una obra de saneamiento y protección de la planta urbana de Totoras mediante el reacondicionamiento de un canal que nace del Bajo Palenque y termina en ruta 34, atravesando la ruta 91. La obra la hace la provincia con presupuesto propio, no cuesta ninguna erogación para los productores, y comprende la limpieza de la cuneta existente y la construcción de alcantarillas en cruces y accesos a los campos particulares”.
Las autoridades se llevaron la conformidad de la totalidad de los productores presentes, en tanto que visitarán a 4 que no estuvieron en la reunión para informarlos sobre la obra y evacuar las consultas. “Se les hace firmar un permiso de paso donde se autoriza a la empresa que resulte adjudicada tenga acceso a los campos sin ningún problema; este es el primer paso que se da antes de la licitación”, explicaron.
La obra traerá como beneficio el saneamiento de los campos cuando se produzcan lluvias o del agua que viene desde otros distritos siguiendo la pendiente natural.
|
|
|