En plena crisis por el alto consumo de agua potable y cuando el Gobierno y los municipios piden mesura en su utilización resulta un contrasentido que haya una fuga de líquido en un conducto de la Municipalidad de Luján.
Ocurre sobre la lateral oeste del Acceso Sur y calle Bulnes, en Mayor Drummond, a no mucha distancia de la calle Aráoz. Por allí pasa el Acueducto IV, que abastece a una importante población de barrios y viviendas residenciales y a fábricas.
La pérdida es elocuente y los vecinos que denunciaron ante la comuna y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas), calculan que se 'evaporan' unos 1.000 litros cada media hora, lo que equivale al riego de muchos jardines.
Allí hay una cámara del acueducto, y debido a una falla en el equipamiento, desde hace por lo menos 5 meses se filtra el líquido.
El vecino Juan Cordón presentó los primeros escritos denunciando la fuga en agosto ante el Epas, organismo desde el cual se hicieron los correspondientes reclamos a la administración municipal sureña, que tiene a su cargo el suministro de agua.
El director de Química y Saneamiento de Luján, Oscar Centeno, sostuvo que el desperfecto está individualizado pero para arreglarlo están "esperando que disminuya un poco el consumo, porque de otra forma deberíamos efectuar un corte muy grande, y dejar sin servicio a una muy amplia franja de habitantes".
|
|
|