La casi totalidad de las playas y balnearios del departamento de Colonia presentan aguas en "buena, muy buena y excelente" condición para ser disfrutadas por los bañistas. La información surge de un estudio realizado por la Secretaría de Bromatología y Laboratorio del Departamento municipal de Higiene y Medio Ambiente.
Los sitios mejor clasificados en dicho estudio son Blancarena, Fomento, Los Pinos, Parque Varela, Puente de Piedra, Paso Arballo, Playa Charrúa, Playa Verde, Santa Ana, Playa Ferrando, Playa Rowing, Balneario Municipal, Muelle Real de San Carlos, Parque Brisas del Plata, Balneario Zagarzazú, Playa Seré, Playa Vieja, Punta Gorda, Playa Brisas, desembocadura del arroyo De las Vacas, Camping Ombúes, Club Náutico La Paz, Playa El Calabres, Playa Los Verdes y Playa Higueritas.
Sólo tres lugares figuran como no aptos para baños: el Parque Durieux (en Rosario, zona este del departamento), la Playa Corbacho (de Nueva Palmira, zona oeste de Colonia) y la Playa Honda (en Colonia del Sacramento, próxima al puerto de pasajeros).
Los técnicos municipales consultados por LA REPUBLICA indicaron que "una playa se considera no apta para baños cuando en sus aguas se registran espumas de cianobacterias o algas verdes. La definición de espuma se aplica a manchas de color verde que cubren zonas del agua de la playa y que se observan a simple vista, desde una distancia mayor a los cinco metros".
|
|
|