“Si seguimos recuperando los niveles de cisternas, a las 18 horas debería estar solucionado el problema. Y pedimos a la gente que sea solidaria y fraccione el consumo”, sostuvo Hugo Aval, presidente de la DPOSS, respecto de la falta de suministro de agua potable en gran parte de la ciudad. “Estamos en permanente contacto con la gente que se encarga de manejar las plantas. Y el último informe es que estamos recuperando bastante las cisternas, sobre todo la 2 que es con la que más problemas tenemos, que abastece la zona del Río Pipo”, sostuvo.
Aval explicó que la situación obedece a que “los ríos vienen muy caudalosos, con lo cual el agua viene muy sucia, con mucha sedimentación. Estos fueron días atípicos donde la gente consume mas agua de la que debería consumir, porque por ejemplo la gente lava el auto. Y eso complica la potabilización”.
Sobre las reparaciones que se llevan a cabo en la intersección de las calles Gobernador Godoy y Maipú, comentó que “en el caso puntual de este caño puede generar una falta de suministro en el sector o zonas aledañas. No afecta a todo el centro de la ciudad”.
“Tengo entendido que están trabajando las diferentes cuadrillas con la gente de la guardia para poder subsanar esto lo más rápido posible. Pero todavía no me llegó el informe del problema en sí. Son redes viejas”, señaló y comentó que “queremos realizar un plan para poder subsanar los problemas. Esta gestión ha tomado la decisión de ponernos a trabajar en eso, pero lamentablemente los tiempos son muy largos y la urgencia la tenemos ya”.
“Uno de los requerimientos que tenemos para poder construir la plata del río Pipo es poder optimizar el consumo. Y dentro de eso está el tema de las cañerías y medidores”, apuntó en FM Master's.
Respecto de los medidores, comentó que “tengo entendido que en su momento se implementó esto pero fue una prueba piloto y nunca se terminó de concretar. Hay muchos usuarios que tienen medidor pero no se utiliza. Por eso queremos comenzar a utilizarlos, haciendo una medida exacta. ENOHSA tiene programas para optimizar el servicio. Estamos tratando de culminar estos proyectos, sobre todo el tema de la planta potabilizadora en la zona del río Pipo, sectorizando la ciudad. Estamos trabajando en un plan director para la ciudad, proyectando a 20 años”.
|
|
|