Según indicaron, una cooperativa de trabajo municipal es la encargada de las obras, “pero comenzaron a trabajar hace cuatro años y nunca más siguieron con los trabajos”, dijeron los vecinos.
También aseguraron que en varias oportunidades hicieron el reclamo a las delegaciones municipales de La Plata y ante la cooperativa de trabajo. “Hasta llegamos a juntar firmas, pero nunca vinieron a terminar lo que empezaron, dejaron las zanjas y los caños abandonados”, manifestaron.
Debido a la falta de respuestas por parte del intendente Pablo Bruera, los vecinos realizarán el próximo 11 de enero un corte sobre el camino General Belgrano y 457. La manifestación será a partir de las 11.30 en reclamo del inicio de las obras y otras mejoras para el barrio, al que la administración municipal le da la espalda.
“No queríamos llegar a esa instancia, pero creemos que es la única forma de que nos escuchen”, aseguraron e indicaron que vivir sin agua potable es un continuo riesgo para la salud y un gasto considerable en los ingresos. “Cada vez que abrimos las canillas sale con arena o con partículas, tenemos que andar comprando bidones o pidiendo agua a los barrios vecinos”, expresaron.
Si con esa manifestación los vecinos no obtienen respuestas de la cooperativa, harán un nuevo corte de calle, pero esta vez será en camino General Belgrano y el km 13.
|
|
|