En el edificio municipal monterricense, el vocal técnico del IVUJ, Ramiro López el intendente de esa ciudad, Nilson Ortega y la presidente del Centro Vecinal del barrio San Santiago, Mercedes Carnicel, firmaron el convenio para la instalación de la red de agua potable. En la documentación se destaca que el organismo oficial debe gestionar ante las autoridades competentes el financiamiento de la obra y que la comuna de Monterrico presentará la documentación técnica y contable correspondiente. La obra comenzará 40 días posteriores al 11 del corriente y tendrá una duración aproximada de idéntico lapso, a fin de dar solución a la urgente necesidad de los residentes en el sector y a la vez mejorará la presión del líquido en los barrios El Milagro, Sagrado Corazón y fincas aledañas de La Ovejería. El servicio de provisión de agua potable era un reclamo constante por parte de vecinos del sector que ya cumplió 5 años de vida y durante 2009 se construyó cordón cuneta, se habilitó el servicio de transporte urbano para niños y adolescentes que estudian y, a diferencia de otros barrios, creció en forma repentina generando esta necesidad, siendo insuficientes las precarias instalaciones con que cuenta actualmente.
El jefe comunal dijo que “era imposible solucionar a corto plazo este pedido si no lo hacemos de raíz. Después de muchas gestiones y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se instaló la red principal en San Vicente donde se encuentra la planta purificadora y se avanzó con redes a zonas rurales. La materia pendiente es llegar hasta La Ovejería, lo que será una realidad gracias a este convenio. Sólo resta pedir al vecindario un poco más de paciencia porque la necesidad del agua será historia en pocos meses”.
Finalizada la reunión la presidenta del Centro Vecinal y residentes del sector, agradecieron a los funcionarios del IVUJ y del municipio “por cumplir con la función que les fue asignada y las gestiones realizadas para dar respuesta a la comunidad de La Ovejería”.
|
|
|