Se realizó la última Asamblea General del COFECyT del ciclo 2009 cuyo eje central estuvo puesto en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y la actuación preponderante que tendrán las provincias en materia de ciencia y tecnología.
Los representantes provinciales deberán seleccionar proyectos destacados que hayan significado una solución a debilidades tecnológicas definidas como prioritarias en cada provincia.
Estos casos de éxito se presentarán en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en noviembre del 2010 en el marco de los festejos por los 200 años de la revolución.
Además de la ciencia y la tecnología, las actividades del Bicentenario harán foco en la federalización y la integración latinoamericana como pilares de la construcción del país.
Durante la reunión, estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido.
En el encuentro el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivo, destacó que, “la participación de las provincias en esta exposición es crucial, ya que es necesario que la sociedad pueda apreciar el desarrollo científico y tecnológico que hay en todo el país. Nuestra intención es mostrar que la inversión en estas áreas tienen resultados concretos en la población.”
Estuvieron presentes los representantes en ciencia y tecnología de las provincias de San Luis, Chubut, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, Neuquén, San Juan, La Pampa, Río Negro, Formosa, Tucumán, Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco.
La reunión se realizó en la Casa de la provincia de Santiago del Estero y participaron los representantes provinciales en ciencia y tecnología del país.
Fuente: Secretaría de Medios de Comunicación - Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación |
|
|