El ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Ángel Giano, precisó que el martes se entregarán los kits sanitarios que Naciones Unidas envió para asistir a los damnificados por las inundaciones en la costa del río Uruguay. Las ciudades beneficiadas son Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, San José, El Brillante y Concordia. “Estaremos entregándole esta ayuda a las familias que ya han regresado a sus casas y a los que aún estén en los centros de evacuados se lo dejaremos a los municipios, para que ellos se los den una vez que vuelvan a sus hogares y en base al registro que oficialmente tenemos”, explicó el ministro.
“Este kit que nos entrega Naciones Unidas está compuesto por artículos de limpieza, detergente, lavandina, repelente y un paquete con papeles higienizantes. Creemos que este aporte será muy importante para las 2100 familias aproximadamente, una ayuda que es posible gracias a Naciones Unidas y a la gestión del gobernador”, dijo el funcionario provincial.
Entrega de ambulancia
El ministro también anunció que la próxima semana , probablemente con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se entregarán nueve ambulancias, cinco provenientes de Nación y cuatro adquiridas por Sidecreer. Además se entregarán cinco camionetas, dos dobles cabinas y tres simple cabina, que se utilizarán para recorrer la provincia en campañas de prevención.
Además, se presentará una máquina para fumigar que se prestará a los municipios.
En este sentido, Giano resaltó que “suman 21 los vehículos adquiridos en esta gestión y que obviamente sirven para fortalecer el servicio sanitario”.
Destacó además que “el ministro Manzur traerá también el proyecto definitivo del nuevo hospital de Paraná, para que desde la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura se comience con el proceso licitatorio en los primeros meses del año que viene”.
En tanto, anticipó que: “Desde Salud comenzaremos a trabajar con todos los actores sanitarios para los servicios que tendrá el hospital; cuáles serán los que quedarán en el San Martín, cuáles se trasladarán al nuevo y cuáles servicios se crearán”.
Añadió que si bien el nuevo nosocomio demorará 30 meses de ejecución la intención es trabajar con tiempo para que no haya problemas con el recurso humano, insumos, mantenimiento y presupuesto. |
|
|