El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el lunes por la noche una audiencia pública del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el barrio Puerto Vicentini, en Fontana. El encuentro sirvió para que cientos de familias fueron asesoradas respecto del alcance de las intervenciones integrales de infraestructura que se llevarán a cabo una vez aprobado el proyecto para la barriada.
La audiencia pública estuvo encabezada por el vocal del IPDUV, Fredi Carauni, quien estuvo acompañado por la coordinadora del PROMEBA, Susana Matta, y por la encargada del plan Territorio Urbano, Marta Álvarez. El acto concretado significa el último paso antes de la licitación de las obras, la cual se realizaría en las próximas semanas.
Al dirigirse a los vecinos de Puerto Vicentini, el vocal del Instituto de Vivienda manifestó que “estamos poniendo a consideración de las familias el proyecto integral del PROMEBA, que una vez aprobado y licitado se pondrá en marcha para mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes habitan en esta barriada”.
En este sentido, Carauni explicó que el PROMEBA es un plan de intervención integral que supone obras de infraestructura pública, como el tendido de redes de agua, electricidad y cloacas, como también la urbanización del barrio con la apertura de calles, el tendido de veredas y la creación de espacios de recreación.
Además, el funcionario indicó que también se concretarán intervenciones en cada uno de los lotes, con la construcción de viviendas nuevas en los casos más comprometidos y la refacción de aquellas unidades que se encuentren en mejores condiciones, en tareas que se ejecutarán a través del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos.
En otro tramo, el funcionario recalcó el vital aporte y la constante colaboración de las familias de Puerto Vicentini en el armado del proyecto del PROMEBA, donde la comunidad acompañó desde un principio las iniciativas dentro de un espacio de diálogo y discusión fructífera.
Por último, Carauni destacó las gestiones realizadas por el gobernador y por el presidente del IPDUV ante la Subsecretaría de Vivienda de Nación, donde han obtenido resultados sumamente positivos que redundan en beneficio de familias que necesitan una mano del Estado.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|