Desde hace más de un mes los habitantes de las Sierras Chicas (Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza) sufren a diario cortes programados de 24 horas en el servicio de agua potable, que involucra entre otras medidas la imposibilidad de llenar piletas domiciliarias, como modo de lograr una reducción en los consumos ante la bajante del dique La Quebrada y la dificultad para proveer el servicio con normalidad.
Sin embargo, y a causa de la proximidad de la temporada veraniega, desde el sector comercial se sugirió que los emprendimientos turísticos y gastronómicos relacionados al rubro pudieran cubrir esa demanda para atender a los visitantes.
Así lo resolvió el comité de emergencia hídrica, que habilitó esta posibilidad del llenado de piletas con la condición de que se efectuara con agua procedente de otros lugares y con la presentación de factura.
Sin embargo, vecinos de distintos barrios alertaron que, a pesar de la prohibición, camiones cisternas del municipio o del cuerpo de bomberos voluntarios de Río Ceballos prestan el servicio en piletas de escuelas de verano y otras del rubro.
|
|
|