Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Municipalidad de Rufino pusieron en marcha en forma conjunta el Plan de Concientización Ciudadana para el uso racional del agua potable en esa ciudad del sur provincial.
Como parte del plan, un equipo formado por integrantes del grupo de Protección Civil, inspectores de la municipalidad y de Assa recorrerá la zona céntrica durante la próxima semana entregando folletos a los transeúntes y colocando afiches en instituciones a los fines de generar conciencia entre los vecinos respecto a la utilización del agua potable, para evitar derroches.
El equipo brindará información a los vecinos sobre la importancia de tener conductas responsables en cuanto al aprovechamiento de este elemento vital.
La empresa, junto a otros municipios, ya realizó acciones similares en Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista y Rafaela, y en las próximas semanas se extenderán a otras poblaciones donde presta servicios Assa, como parte de este programa de preservación de un elemento vital.
JORNADA INSTRUCTIVA
El lanzamiento se realizó en el salón Verde de la sede de gobierno de Rufino y fue encabezado por el intendente municipal, Jorge Giordano, y el gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco.
Además participaron la secretaria de Gobierno, Daniela Robles; la secretaria de Obras Públicas, Ana Iglesias, el jefe de distrito de Aguas Santafesinas, Marcelo Ferrara, y representantes de Protección Civil.
En la oportunidad, el intendente resaltó la "importancia de acompañar a la empresa Assa en esta iniciativa que es la presentación del programa por el cuidado de un recurso tan vital como lo es el agua".
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Assa destacó que "la singularidad de este Plan de Concientización Ciudadana es poner en primer plano algo tan importante como el agua potable".
"Nosotros no pretendemos que se deje de utilizar el agua potable en infinidad de actividades vinculadas a la vida y el confort diarios. Pero sí decimos que es posible realizar un uso racional de la misma, porque debemos tener en cuenta que cada gota que se pierde, no la utiliza alguien que la necesita", agregó Ferrara.
La dotación diaria de agua potable en Rufino supera los 450 litros por habitante por día, cuando la Organización Mundial de la Salud considera que 250 litros son más que suficientes, si se evitan derroches.
"Con estas acciones no estamos deslindando las responsabilidades que nos corresponden como prestadores de un servicio básico –agregó el representante de Assa–, pero si no evitamos el gasto innecesario de este elemento cada vez más escaso en estado potable en la naturaleza, por más que incrementemos la producción, el consumo nunca tendrá techo y sufriremos cada vez más la escasez".
NORMATIVA VIGENTE
En la ciudad de Rufino el lavado de veredas puede efectuarse solamente los días lunes y jueves de 7 a 18; mientras que la Municipalidad tiene la facultad de verificar el adecuado llenado y volcamiento de las piletas particulares.
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
Assa cuenta con un Centro de Atención Telefónica 24 horas (0810 - 777 - 2000), en el que pueden efectuarse reclamos por pérdidas de agua potable en la vía pública, las que se reparan con la mayor celeridad posible.-
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|