El Gobierno de la provincia de Santa Fe no avanzaría en la adjudicación de las obras para concretar la primera etapa del sistema provincial de acueductos, que incluye el Norte 1, Sur 1 y Sur 2.
En la mañana de ayer, en diálogo con LT9, el ministro de Aguas, Antonio Ciancio, admitió que "hay una distorsión muy grande. Tenemos dos problemas que estamos analizando. Son licitaciones importantes. Por un lado no está bien fundamentada la obtención de una financiación y el otro problema son los precios, que son muy elevados".
"Con los números que nos han presentado, un tercio será financiado (por el oferente) y el 2/3 restante hay que desembolsarlo del Tesoro Provincial en poco tiempo", indicó el funcionario y admitió que "una opción es licitar de a pequeños tramos. La hemos utilizado en gestiones anteriores. Actualmente los números son inmanejables. Por lo tanto hay que hacer una junta evaluadora y manejar costos menores".
Por último, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, afirmó que "en muy poco tiempo más daremos a conocer qué decisión tomaremos: si aceptamos las ofertas o las rechazamos".
|
|
|