El jueves 17 de diciembre, a partir de las 11, se realizará la 42º sesión ordinaria, en período de prórroga, del Concejo Deliberante de Paraná. En el orden del día figuran para su tratamiento el proyecto de Presupuesto municipal 2010 y también la modificación del Presupuesto 2009. Asimismo, según se informó a APF, se dará debate en torno al proyecto del Ejecutivo que declara de Interés Municipal el “Programa de Desarrollo Turístico Termal”, en el Camping Toma Vieja.
Esta iniciativa cuenta con un dictamen consensuado por los integrantes de las Comisiones de Salud, Acción Social y Medio Ambiente y de Turismo, Deporte, Cultura y Educación respectivamente.
A la iniciativa del intendente José Carlos Halle se le incorporaron modificaciones, facultándose al Departamento Ejecutivo a realizar todos los estudios vinculados al impacto ambiental, convocatoria pública de inversiones, análisis de propuestas, elaboración de proyectos, conformación de grupos de trabajo con profesionales, “ONG”, Universidades, Instituciones y/o personas con incumbencia en el tema, formalización de convenios con personas privadas o públicas, de cooperación técnica y todo acto necesario para evaluar la posibilidad de concreción del mencionado “Programa Turístico Termal”.
• Presupuestos
También se tratará en la sesión del jueves los Proyectos de Ordenanza modificando el Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio 2009, y fijando el Presupuesto Municipal para el año 2010.
Según se informó a esta Agencia, ambos bajarán al recinto con sendos dictámenes de mayoría, aconsejando la aprobación de los mismos y de minoría, por parte del Radicalismo, propiciando su rechazo.
|
|
|