El Instituto de Ictiología del Nordeste continúa con la campaña de monitoreo del riacho Goya, el cual se había iniciado en junio de 2008. En el primer año se realizaron cuatro muestreos en diferentes temporadas, y se pudo determinar que se encontró un número elevado de especies que presentaban un aspecto saludable sin lesiones. El 10 de diciembre se hizo el primer muestreo del segundo año de campaña.
Del informe se destaca que se encontraron 65 especies diferentes, “número que puede considerarse elevado en virtud de que corresponde a sólo cuatro muestreos en sitios relativamente cercanos”. Además, se remarca que “las características físicas y químicas de las aguas se mostraron similares en los sitios de muestreo, por lo que se infiere que las pequeñas variaciones encontradas no estarían influyendo sobre la composición de la fauna íctica”.
Por otra parte, los análisis permitieron determinar que las diferentes especies se reproducen exitosamente en la zona y que presentaban un buen aspecto.
|
|
|