Se trata de las obras de optimización de la red de agua para el sector del Gimnasio Municipal N° 1 y Barrio Don Bosco y de saneamiento –cloacas- para los Barrios Güemes; Inmigrantes, Bon Lee, un vasto sector de la zona oeste; las calles Yamanas, Domecq García y Pedro Derbes, con una inversión superior a los 3,1 millones de pesos. Tomaron parte de la ceremonia el viceintendente Ricardo Lázaro, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y de Hacienda, Marcos Nicocia; Walter Fernando Roth por la firma Ipe y José Cardini por la empresa Fabri.
La primera de las obras, corresponde a la Licitación N° 04/09, y será llevada adelante por la firma Ipe S.R.L., con una inversión de ochocientos cincuenta y cinco mil quinientos noventa y nueve pesos con ocho centavos , con un plazo de obra de tres (03) meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos. En tanto que la segunda de las obras será ejecutada por Fabri S.A., corresponde a la Licitación Pública 05/09, implica una inversión de dos millones doscientos treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y siete pesos con un plazo de ejecución de seis (06) meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, quien dijo qué “con estas dos obras, que a su vez se subdividen en varios frentes cada una, estamos dando respuesta a problemas históricos que afectaban a la ciudad como por ejemplo con el recambio de la cañería de agua potable en la zona aledaña al Gimnasio Municipal N° 1, y la reposición de un tramo de casi 300 metros de un acueducto que se encuentra en ese sector y que impide que en la actualidad podamos llegar con otras obras como por ejemplo asfalto”. Asimismo puntualizó que en el caso de cloacas se trata de la respuesta a diversos sectores que aún no tienen este servicio “s i bien hemos podido avanzar en las grandes obras, como la troncal de zona sur, aún nos restan estos sectores mucho más chicos pero que no han podido conectarse al sistema central. Ocurre por ejemplo en la zona oeste con 1 manzanas o el caso del Güemes que son 8 manzanas. También implica la solución a situaciones que se planteaban en materia ambiental como el caso del Bon Lee”.
Más adelante el titular de Obras y servicios Públicos destacó el “acompañamiento permanente que tiene la ciudad para este tipo de emprendimientos desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento –Enohsa- que a través de sus responsables (los Ings. Edgardo Bortolozzi y Lucio Tamburo) han permitido que Puerto Madryn acceda a financiamiento de obras que van desde el virtual nuevo acueducto hasta otras como la redistribución de agua de reuso desde la Cota 130 hacia el Distrito Agroforestal Norte y la puesta en marcha del sistema integral de protección contra incendios de campo en Península Valdés y la provisión a emprendimientos productivos ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 1 o la actualmente en plena ejecución como la llegada de agua de reuso al Parque de la Ciudad, Boulevard y zona de clubes deportivos. Son inversiones muy importantes que permiten otorgarle al agua en la ciudad un valor destacadísimo y que le permitió al Intendente Eliceche desarrollar un modelo que se encuentra dentro de los sistemas líderes en América Latina en materia de captación, potabilización, transporte; uso, conexión a sistema central de efluentes líquidos cloacales y posterior reutilización del agua tratada, que incluso a partir de la obra que recién mencionaba poseerá un equipo de clorificación que llevará a contar con agua de reuso de elevada calidad” -finalizó |
|
|