Con la idea de avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los madrynenses, a través de dotarlos de los servicios esenciales, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal suscribió dos contratos para la concreción de obras que beneficiarán a una serie de barrios históricos de la ciudad.
Los contratos rubricados apuntan a la ejecución del proyecto de optimización de la red de agua para el sector del Gimnasio Municipal N° 1 y barrio Don Bosco, además de lo inherente al saneamiento ambiental –a través de las cloacas- para los barrios Güemes; Inmigrantes, Bon Lee, un vasto sector de la zona oeste; las calles Yamanas, Domecq García y Pedro Derbes.
Inversión
Los trabajos demandan una inversión que supera los 3,1 millones de pesos que fueron aportados por el estado nacional, mediante un acuerdo suscripto en julio último con el Enohsa.
Las firmas que tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos son Ipe y Fabri. La primera de las obras, corresponde a la Licitación N° 04/09, será llevada adelante por la firma Ipe SRL, con una inversión de ochocientos cincuenta y cinco mil quinientos noventa y nueve pesos con ocho centavos, teniendo un plazo de obra de tres meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos.
La segunda de las obras que será ejecutada por Fabri S.A., corresponde a la Licitación Pública 05/09. La misma demandará una inversión de dos millones doscientos treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y siete pesos, teniendo un plazo de ejecución de seis meses corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos.
Respuesta a los vecinos
Tras la rúbrica de los contrato el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, destacó la decisión política del Intendente “de mantener el ritmo de obra pública que posee dos bases fundamentales para esta gestión ya que por un lado, sabido es que se trata de una actividad generadora de mano de obra genuina, a la par de conllevar mejoras en la calidad de vida de todos los madrynenses”.
Varios frentes
En lo inherente a las obras firmadas el funcionario explicó que las mismas se subdividen en varios frentes. Con su construcción “estamos dando respuesta a problemas históricos que afectaban a la ciudad como por ejemplo con el recambio de la cañería de agua potable en la zona aledaña al Gimnasio Municipal N° 1, y la reposición de un tramo de casi 300 metros de un acueducto que se encuentra en ese sector y que impide que en la actualidad podamos llegar con otras obras como por ejemplo asfalto”, explicó López.
Cloacas
En el caso de cloacas indicó que se trata de la respuesta a diversos sectores que aún no tienen este servicio “si bien hemos podido avanzar en las grandes obras, como la troncal de zona sur, aún nos restan estos sectores mucho más chicos pero que no han podido conectarse al sistema central. Ocurre por ejemplo en la zona oeste con 1 manzanas o el caso del Güemes que son 8 manzanas. También implica la solución a situaciones que se planteaban en materia ambiental como el caso del Bon Lee”. |
|
|