La Cámara de Diputados provincial dio media sanción a un proyecto de ley de José Luis Comparato, por el cual se modifica el Código de Aguas de la Provincia, en lo referente al procedimiento y criterio para demarcar la línea de ribera en los cuerpos de agua.
Con la modificación propuesta por el legislador del GEN-PS, José Luis Comparato, se tomará "la Crecida Media Ordinaria, entendiendo por tal a la obtenida como promedio de los Niveles Máximos Anuales de los Registros Hidrométricos Disponibles. Para su aplicación se requerirá un mínimo de diez (10) años de período continuo de registro".
El azuleño, representante de la Séptima, entendió que "un lapso de registro mínimo de diez años, puede resultar aceptable para la obtención de un valor más representativo del comportamiento de las aguas, y sin que ese período resulte limitante de la utilización de series completas, cuando se disponga de períodos más extendidos".
De esta manera, cuando el proyecto obtenga su sanción definitiva en el Senado, se establecerá "un criterio objetivo, estable, confiable y de generalizada utilización en otras provincias y aún en otros países, para la resolución del proceso de determinación de la línea de ribera", aseguró.
Consultado Comparato, explicó que la línea de ribera es "imaginaria y permite separar el bien público que contiene el cuerpo de agua permanente del resto del terreno de dominio particular que linda con el mismo".
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|