La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut realizarán hoy una jornada ambiental, donde se entregarán reconocimientos a voluntarios y colaboradores que participaron del saneamiento de la costa y la fauna afectada por el derrame de petróleo registrado el 26 de diciembre de 2007.
Igualmente se expondrán los trabajos realizados y planificados para la zona costera a fin de que las actividades relacionadas al turismo, la pesca y el petróleo puedan ser sustentables y coexistir, en el marco de la fuerte proyección productiva de la zona costera norte.
El subsecretario municipal de Ambiente, Oscar Ruiz, detalló: “se presentará el video institucional y educativo, armado por Comodoro Cultura, denominado ‘Por el azul de nuestro mar’, donde se encuentran registradas las tareas realizadas por el voluntariado, en pos de la recuperación de la costa de Caleta Córdova. Es muy importante que lo vea, no sólo la gente que va a participar del encuentro, sino también toda la comunidad para apreciar todo lo que sucedió ese año, seguir trabajando y evitar que ocurra nuevamente un tipo de incidente de estas características”.
RECONOCIMIENTO
Serán reconocidos alrededor de 300 voluntarios, entre personal municipal, vecinos, empresas, instituciones y organizaciones de la ciudad, entre los que se encuentran: Defensa Civil, las distintas secretarías de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Ambiente, Desarrollo Humano, Cultura, Deportes, entre otras), Bomberos Voluntarios, Escuela de Caleta Córdova, operadoras, empresas contratistas, Termap (Terminales Marítimas Patagónicas), así como distintas organizaciones que colaboraron con trabajo, elementos y aportes económicos.
Mientras, el subsecretario provincial de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ariel Gamboa, resaltó que la jornada tiene como fin “exponer los trabajos y los proyectos elaborados para la sustentabilidad de Caleta Córdova y para reconocer el esfuerzo solidario de los voluntarios ambientales que estuvieron trabajando en la recuperación de pingüinos empetrolados”.
Finalmente, el funcionario invitó a los voluntarios que colaboraron en 2007 a acercarse hoy a Caleta Córdova. “Tenemos registradas alrededor de 300 personas que no pertenecían a ninguna institución y voluntariamente se sumaron a los trabajos, por lo que los invitamos a acercarse a las 9 para reconocerles el aporte brindado”, afirmó. |
|
|