Los habitantes que viven frente a la planta de líquidos cloacales en esta ciudad insisten en decirle "no" a la contaminación. Anunciaron que no permitirán que se conecten las seis piletas que se terminaron de construir, mientras que su abogada pidió un estudio de impacto ambiental del sector.
A través de una nota enviada al Departamento Provincial de Aguas, Sonia Mora requirió también informes sobre la colocación de una cubierta flotante en una de las lagunas.
La propuesta surgió de la provincia ante las quejas constantes de los vecinos por los malos olores y la inutilidad de las medidas adoptadas hasta el momento.
"Habiendo tomado conocimiento de la licitación pública 05/09 sobre provisión y colocación de cubierta flotante en la alguna anaeróbica de tratamiento de líquidos cloacales, solicitamos nos brinde información sobre si dicho sistema cuenta con evaluación de su impacto ambiental aprobado por el Codema", expresó. Y además pidió que "se abstenga de continuar con dicho proceso licitatorio, ya que la envergadura del sistema que se pretende implementar, debe contar necesariamente con un estudio de impacto ambiental, previo a su ejecución"
La planta de líquidos cloacales "no cuenta con un análisis de impacto ambiental", dijo la abogada.
|
|
|