El intendente Jorge Martín firmó el convenio para la recuperación y puesta en valor de la Laguna de los Patos, que fue seleccionado y aprobado por la Secretaría de Turismo de la Nación. El año próximo comenzarán a llegar los fondos para el comienzo de las obras en ese espacio natural de la ciudad.
El proyecto de valorización de esta laguna fue realizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, y tuvo el aporte técnico del personal del InFueTur. El secretario municipal de la Producción, Gustavo Melella, dijo que "desde la Dirección de Turismo de nuestro municipio, se venía pensando en la puesta en valor de la Laguna de los Patos, que es un lugar muy sentido por los vecinos, tan valorado por ellos; y que tanto en invierno como en verano sirve de espacio de recreación para la familia y asimismo utilizado para la observación de las aves".
Melella celebró que "finalmente el intendente Martín pudo firmar con lo que confirma que el proyecto del Municipio fue revalorizado por la Nación con el aporte técnico de personal del InFueTur, así que para nosotros es una gran alegría y también para todos los vecinos que estaban esperando esta noticia de que un lugar natural iba a ser conservado con un valor agregado para que lo podamos disfrutar".
En tanto Sonia Castiglione, coordinadora de Turismo, detalló que el proyecto aprobado consta de senderos con cartelería 'interpretativa', un observatorio de aves, un par de muelles que avanzan sobre la laguna, y todo esto también acompañado por un pórtico de entrada que le va a dar un marco distinto a un espacio que ya está posicionado por los vecinos como un lugar de recreación y esparcimiento y que es utilizado por ámbitos educativos como aulas a cielo abierto para hacer avistaje de aves, para comprender el ecosistema local y demás".
Castiglione dijo por último que "estamos realmente muy contentos porque personal técnico del InFueTur pudo defender este proyecto de la Dirección de Turismo Municipal ante Nación y ha sido seleccionado, y hoy ya estamos concretando la firma del convenio, por lo que sólo resta esperar el envío de las remesas el año que viene para comenzar con las obras", concluyó. |
|
|