El Gobierno de Río Negro, a través del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, llamó a licitación Pública para la contratación de una consultora para la ejecución de la auditoría técnica, ambiental y administrativa del contrato de concesión de dicha terminal portuaria. La apertura de sobres se realizará el próximo 30 de diciembre a las 10 en la sede de la entidad en Viedma. La auditoría, que tiene un costo estimado de 848.000 pesos, está destinada a evaluar el desempeño del Concesionario del Puerto de San Antonio Este en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, en lo que hace a gestión operativa y comercial, conservación y mantenimiento de las instalaciones y edificaciones concedidas, y del desenvolvimiento de la gestión ambiental, seguridad e higiene del puerto en el ámbito de la concesión.
En tal sentido, se concesionarán los servicios de Auditoría de Gestión Operativa, que incluye la evaluación del desempeño del Concesionario del Puerto; la determinación de la base capital de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte SA; determinar los gastos de operación y mantenimiento, así como de Administración y Comercialización originados exclusivamente en la prestación de los servicios portuarios; así como efectuar las proyecciones financieras de los servicios portuarios con un horizonte de mediano plazo.
Por su parte, la Auditoría de Conservación y Mantenimiento de las Obras Civiles e Instalaciones tiene por objeto realizar una inspección del estado de las obras civiles, estructuras e instalaciones del puerto.
En tanto, la Auditoría Ambiental, de Higiene y Seguridad, se realizará también sobre las instalaciones y operaciones del Puerto de San Antonio Este.
En tal sentido, se recuerda que el Concesionario debe velar por la protección ambiental del espacio portuario en su conjunto, controlando los diversos aspectos ambientales que se produzcan en él, y en la medida de lo posible, previniendo, evitando y minimizando los posibles impactos ambientales que se puedan derivar de las actividades portuarias.
Por otro lado, se debe asegurar la protección de los trabajadores e instalaciones en cuanto a la Higiene y Seguridad, en cumplimiento con las leyes y normativas vigentes y el contrato de concesión.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|