El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, suscribirá el contrato por emergencia para llevar adelante el proyecto de perforación de 28 pozos para diferentes provincias del departamento de La Paz, obra que cuenta con el financiamiento gubernamental.
La perforación de pozos será efectuada por la empresa constructora Fomco Srl. en beneficio de los pobladores de ocho provincias, lo que permitirá repoblar las mismas y mejorar la producción agrícola y ganadera, incidiendo de manera positiva en los ingresos de las familias.
La primera autoridad departamental agregó que la perforación de pozos responde a la necesidad de agua que tienen ocho provincias paceñas, las cuales resultaron perjudicadas y postergadas en el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Prefectura, el proyecto permitirá que 28 comunidades de las provincias Aroma, Ingavi, Gualberto Villarroel, José Manuel Pando, Loayza, Muñecas, Murillo y Los Andes, puedan acceder a agua segura por un lapso de al menos 50 años.
Las comunidades beneficiadas son Tamaya y Huancarani, en el municipio de Patacamaya; Pisacaviña y Huayhuasi, en Calamarca; Belén y Zona B, en Guaqui.
Están también contempladas las comunidades de Suriri y Corpa, en Tiwanacu; Artasavi, Choque, Laquinamaya, Rosa Pata y Chuncarcota, en San Andrés de Machaca; San Juan Pacollo, San Juanito y Rosa Pata, en Chacarilla; Catacora y Pacchani, en Luribay.
A las anteriores se agregan Mollepampa y Timusi, en Chuma; Chanocaya y Parcaupata, en Achocalla; dos pozos en Chojñacollo, del municipio de Pucarani; y Collantaca y Santa Totora, en Laja.
La inversión para el trabajo de dotación de agua alcanza a 839.936.71Bolivianos. El proyecto de abastecimiento mediante la captación de aguas subterráneas está destinado a satisfacer las necesidades de las comunidades que durante todo el año tienen problemas de sequía |
|
|