El uso de los satélites para anticipar crecientes extremas en los ríos de la Mesopotamia fue el tema que trataron los gobernadores del Litoral con el ministro de Planificación, Julio De Vido. En rigor, aspiran a crear un alerta que dé seguridad en torno a los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.
Entre los temas abordados se presentaron las nuevas herramientas tecnológicas disponibles, como la potencialidad de las imágenes satelitales de radar del sistema Ítalo Argentino para la Prevención de Emergencias de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
De este modo, hubo total consenso respecto de que después de varios años de sequía ha aumentado la vulnerabilidad y la ocupación de las áreas de riesgo a inundaciones. Por lo tanto, hubo acuerdo sobre la necesidad de actualizar la información sobre los niveles de alerta y evacuación en cada una de las localidades.
Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Fe, Hermes Binner y el interventor del Instituto Correntino del Agua, Mario Maruja. Por la provincia estuvieron también el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el intendente de Paraná, José Carlos Halle; y los directores de Defensa Civil, Roberto Destri, y de Hidráulica, Sergio Fontana.
|
|
|