El reclamo por el servicio de agua potable en 13 localidades del centro de la provincia llegó a la Legislatura santafesina. Los senadores de los departamentos Belgrano, Alberto Crossetti; San Jerónimo, Danilo Capitani, e Iriondo, Norberto Betique, solicitaron al Departamento Ejecutivo provincial "la pronta inauguración del acueducto Centro Oeste, de manera de dotar de agua potable a cerca de 60 mil vecinos que habitan esas jurisdicciones".
Los legisladores fundamentaron la acción en el hecho de que estas poblaciones están preocupadas por la demora en habilitarlo, además de la incertidumbre generada por los plazos, los modos de administración y los precios que se aplicarán.
"La información que tenemos es que la obra está terminada; por esa razón estamos pidiendo precisiones en cuanto a la habilitación", dejaron sentado los senadores en el pedido de informes.
La línea principal del ducto se construyó sobre la traza de la ruta provincial 65 (Monje-Bouquet) hasta el límite con la provincia de Córdoba. Abastecerá a localidades de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Belgrano e Iriondo.
Con la obra, unos 60 mil habitantes de Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Classon, Los Cardos, Larguía, Montes de Oca, Centeno e Iturraspe dejarán de padecer los inconvenientes que acarrea la falta de agua potable.
Para el diseño del acueducto troncal se utilizaron tuberías de 500 y 450 milímetros de diámetro nominal de policloruro de vinilo (PVC), ambos del tipo clase 10. Los ramales secundarios son del mismo material de 160, 200, 250 y 315 milímetros de diámetro nominal de clases 6 y 10.
Se proyectó además un sistema de telegestión para operar los distintos componentes. Con referencia a los equipos de bombeo de las estaciones elevadoras, se instalaron equipos cuyo rendimiento permitirá el manejo de distintas situaciones de demanda.
|
|
|