Los gobernadores de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Formosa y Entre Ríos se reunieron en Buenos Aires y definieron conformar un comité permanente para anticipar medidas de prevención ante la posible crecida de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.
Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Santa Fe coordinarán medidas de prevención. La iniciativa se concretó en Buenos Aires con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Se prevé una actualización permanente de información y asesoramiento del Servicio Meteorológico Nacional para la precisión de los pronósticos pertinentes.
Prevención por crecidas
Los gobernadores reunidos en Buenos Aires, conformaron un comité permanente de acción para anticipar medidas de prevención ante la posible crecida de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. La primera reunión del comité, presidida por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se realizó en Buenos Aires.
"Esta iniciativa que opera como una unidad de coordinación, implica una actualización permanente de información y asesoramiento del Servicio Meteorológico Nacional para la precisión de los pronósticos pertinentes", se significó.
Asimismo, las provincias presentaron en la oportunidad una serie de puntos e indicadores con el objeto de que el plan de acción contemple desde esquemas de reparación de tableros, estaciones de bombeo, sistema back up eléctrico y de bomba, y un sistema de limpieza y drenaje.
|
|
|