El Ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, se reunirá hoy en Viedma con el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Emergencia Nacional, Haroldo Lebed. El objetivo de este encuentro es analizar junto a los productores y funcionarios provinciales, las consecuencias de las distintas emergencias o desastres que han sufrido las economías agropecuarias durante el año. La reunión se realizará desde las 10.30 horas en la sede de la Fundación de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA). En este sentido, desde la cartera productiva se ha convocado a las Federaciones de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquen y a la Federación de Sociedades Rurales para que, como actores principales, participen de las reuniones en representación de los productores frutícolas y ganaderos.
“La idea es básicamente ponerlo al tanto sobre las distintas emergencias y desastres que tenemos en la provincia, aprovechando la ventaja que este funcionario sea de la región. Por lo que los productores, por medio de las Federaciones, tendrán la posibilidad de plantearle sus problemas personalmente” sostuvo hoy el ministro de Producción Accatino.
En el caso de los ganaderos, “plantearán su dificultad con la sequía, y los inconvenientes que algunos minimizaron en principio y que son bastante serios y tienen que ver con las cenizas del volcán Chalten” destacó el titular de la cartera productiva de la provincia. a la vez que señaló que en la fruticultura “alrededor de 4000 hectáreas se perdieron por las heladas tardías” .
“Vamos a apoyar técnicamente y políticamente a los productores en las solicitudes de ayuda concreta, para eso tenemos argumentación respaldatoria, en el caso de la fruticultura tenemos la evaluación total de los daños producidos por las heladas y parcialmente las de granizo” concluyó el Ministro rionegrino.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|