El intendente de Goya, Ignacio Osella, realizó durante el miércoles y jueves importantes gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, relacionadas con obras de infraestructura, educación y medio ambiente que, de concretarse durante el año próximo, impactarán positivamente en la calidad de vida de la población.
Sin dudas, la más importante de todas ellas es la colectora cloacal de calle Jujuy, una obra largamente esperada con un costo de alrededor de 7 millones de pesos que, una vez finalizada, brindará este importante servicio a unos 25 mil goyanos.
Al respecto, el jefe comunal, aprovechando la presencia del gobernador Ricardo Colombi en Capital Federal, coordinó acciones junto al mandatario provincial para llevar adelante esta iniciativa, en forma conjunta ante el Gobierno Nacional y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y especialmente conseguir el financiamiento de la obra.
En ese marco, Osella destacó el compromiso del mandatario provincial para plantear al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros temas, el de la obra de la colectora de la calle Jujuy. “Estamos encaminados en las cuestiones”, señaló Osella durante una comunicación telefónica desde Buenos Aires.
En declaraciones a un medio local, el intendente relató que “me he reunido con el administrador del Enohsa, Edgardo Bortolozzi y dimos pasos importantes respecto de la obra. También hablé con el gobernador (Colombi) y él también va a gestionar esto ante el Gobierno nacional para ver si puede avanzarse rápidamente con la obra”, indicó Osella.
Estimó que la construcción de la colectora de calle Jujuy rondaría “los 7 millones de pesos que es lo que nos está haciendo falta para poder tener el servicio cloacal en toda la zona este de nuestra ciudad y con la cual -remarcó- se beneficiarán más de 25 mil goyanos”.
|
|
|