El gobernador, Jorge Capitanich, y sus pares de Corrientes, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos, reunidos en Buenos Aires, conformaron un comité permanente de acción para anticipar medidas de prevención ante la posible crecida de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. La primera reunión del comité, presidida por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se realizó hoy en Buenos Aires.
"Para el Chaco, esta iniciativa que opera como una unidad de coordinación, implica una actualización permanente de información y asesoramiento del Servicio Meteorológico Nacional para la precisión de los pronósticos pertinentes”, destacó el primer mandatario provincial.
Asimismo, indicó que la comitiva provincial presentó en la oportunidad una serie de puntos e indicadores con el objeto de que el plan de acción contemple desde esquemas de reparación de tableros, estaciones de bombeo, sistema back up eléctrico y de bomba, y un sistema de limpieza y drenaje.
“Pretendemos así garantizar que con la previsión de 24.600 metros cúbicos que hoy tiene el caudal y que puede llegar a 30 o 40 mil, que el sistema funcione correctamente”, agregó.
Durante el encuentro, De Vido destacó las acciones preventivas llevadas adelante en el Chaco ante la crecida de los ríos. En esa línea, Capitanich garantizó que continuará el monitoreo permanente en la provincia, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos y con el ministro de Planificación Federal, para garantizar una eficaz acción.
Del encuentro participaron Hermes Binner, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán, y Mario Rujana, del Instituto Correntino de Agua y Ambiente.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|