Como si aún fuera el presidente, el diputado Néstor Kirchner anunció ayer un plan de obras por 50 millones de pesos para la capital correntina. Para la promesa y la foto, posó a su lado su aliado político más reciente, el flamante gobernador radical Arturo Colombi, férreo opositor al gobierno nacional hasta hace tan solo un mes. El intendente Carlos “Camau” Espínola también se sumó al show.
El compromiso del diputado en funciones presidenciales para realizar las obras quedó contenido en un acuerdo que firmaron en el Hotel Guaraní de la capital correntina. El convenio fue rubricado por Kirchner, su ex funcionario y aún secretario de Obras Públicas, José López; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi; y el funcionario y asesor parlamentario Juan Manuel Abal Medina.
El acuerdo contempla la pavimentación de 250 cuadras en distintos barrios de la ciudad, así como playones deportivos, centros de salud, obras de iluminación urbana y expansión de las redes de agua potable.
“Cuando fui presidente de la Nación, tuve una absoluta predisposición de ayuda hacia esta provincia, pero lamentablemente en los últimos años se dejaron de priorizar los intereses de los correntinos y algunos se dedicaron a frenar el proceso de cambio que veníamos impulsando”, recordó Kirchner en alusión al ex gobernador Arturo Colombi.
El primo hermano y antecesor del actual mandatario fue uno de los gobernadores que en su momento adhirió a la Concertación Plural convocada por el gobierno nacional, pero dio el portazo junto a su aliado Julios Cobos cuando Néstor Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista.
|
|
|