El sur de Florida sufrió inundaciones que afectaron casas y carreteras, provocadas por un sistema de tormentas que se dirigía hacia el norte con fuertes nevadas en el centro de la costa del Atlántico.
Las posibilidades de nevadas llevaron a emitir un alerta por tormentas invernales de Carolina Norte y Sur a Nueva Jersey y Nueva York, señaló AP.
El servicio nacional advirtió que la nieve, mezclada en al- gunos casos con lluvia podría caer en gran parte de la costa del Atlántico justo en el fin de semana antes de Navidad.
La nieve podría alcanzar los 45 centímetros en partes del centro y el oeste de Virginia. Los desplazamientos serán difíciles en la nieve y la visibilidad tampoco será buena en muchas zonas mientras llegan las tormentas durante el día de hoy, informaron meteorólogos.
Mientras tanto, Nueva York se prepara para recibir la primera gran tormenta de nieve de esta temporada, que llegará con la amenaza de provocar cancelaciones de vuelos, problemas en los transportes y un descenso de las ventas en uno de los fines de semana más activos del año.
En Latinoamérica también sufren los embates del clima. En Argentina cuatro personas han perdido la vida y más de 500 han sido evacuados, tras un fuerte temporal que azotó al departamento mendocino de San Rafael, oeste de la Argentina, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.
El violento temporal de lluvia, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y granizo azotó a la región y sorprendió tanto a lugareños como turistas que visitaban la zona.
En Perú las autoridades declararon estado de emergencia por dos meses la región de Ayacucho, castigada por intensas lluvias que provocaron el miércoles un alud que ocasionó la muerte de diez personas y dejó una veintena de heridos.
Las nevadas caídas en las últimas horas en Europa han paralizado el transporte, con el cierre de varios aeropuertos, retrasos en la red ferroviaria y problemas en las carreteras.
El aeropuerto de Gatwick (sur de Londres), el segundo de mayor tráfico aéreo de Reino Unido, permaneció cerrado por más de siete horas, lo que obligó a la cancelación de 18 vuelos y a numerosos retrasos, acotó Efe.
Centenares de viajeros que debían volar del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles-de-Gaulle no pudieron despegar a causa del mal tiempo, y ante la falta de lugar en los hoteles vecinos debieron pasar la noche acostados en el suelo en la terminal aérea, comprobó AFP.
Así mismo, el tráfico aéreo y ferroviario en Japón fue paralizado por las bajas temperaturas. Se registró el récord de nieve caída en diciembre en el norte del país, con capas de 93 centímetros, y temperatura de menos 25 grados, la más baja nunca registrada en esta época del año.
|
|
|