El Gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas, va a financiar obras en Corrientes, que contemplan la pavimentación de 250 cuadras en distintos barrios de la ciudad, la expansión del tendido de agua potable y la construcción de playones para uso recreativo y deportivo en distintos municipios.
A través del Plan Agua + Trabajo se financiarán las obras de expansión del tendido de las redes domiciliarias de agua potable, que permitirá alcanzar una cobertura universal del servicio a todos los habitantes de la capital provincial.
En una primera etapa, trabajarán 7 cooperativas con obras que beneficiarán a 7.900 vecinos de los barrios Quinta Ferré, Itati, Anahí, Lomas del Mirador, Parque Balneario Molina Punta, Sor María Assunta Pittaro, Nueva Valencia, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Barrio Cremonte.
Además se realizarán obras de iluminación urbana en los Barrios Anahi, Popular, San José; Barrios Centro, La Cruz, Libertad; Barrios Sargento Cabral, Juan De Vera, Pío X; Barrios Va. Chiquita, Va. Patono, Pueblito Buenos Aires; y Barrios Esperanza, Juan XIII, Industrial.
También se ejecutarán Playones Municipales para uso deportivo y recreativo en los Barrios Santa Teresita, Chiquita, 9 de Julio, Pirayui y 17 de Agosto. Y se refaccionarán 4 Centros de Salud en los barrios Chiquita, San Francisco, San Jerónimo, Yesca y Güemes. La pavimentación de 250 cuadras en los distintos barrios de la ciudad, representan el mayor porcentaje de la inversión de las obras.
Participaron del acto de firma, el ex presidente Néstor Kirchner, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente de Corrientes, Carlos Espínola; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi.
Fuente: Secretaría de Medios de Comunicación - Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación |
|
|