Dos personas murieron, una en La Rioja y la otra en la localidad santafecina de Santo Tomé, como consecuencia de un temporal de lluvia y viento en zonas del noroeste y centro del país, que además dejó heridos, voladuras de techos y árboles y anegamientos, informó la agencia Télam.
En tanto, en San Luis la tormenta provocó el anegamiento de viviendas y hubo que evacuar a 20 personas.
En Santo Tomé, un hombre de 24 años murió electrocutado al tomar contacto con un cable suelto en la calle mientras llovía, según informaron fuentes de la policía provincial. La víctima fue identificada como Alberto Berneche, quien fue hallado sin vida anteanoche en la esquina de Aristóbulo del Valle y 4 de Enero.
En la jornada del sábado último llovieron alrededor de 60 milímetros en la zona de la capital santafecina y se registraron algunos inconvenientes, como cortes de energía, anegamientos de calles y obstrucción de bocas de tormenta.
En tanto, en la ciudad de La Rioja un hombre murió aplastado por un árbol mientras se encontraba intentando cubrir su camioneta, y varias personas resultaron heridas a raíz de la tormenta de lluvia y granizo que se desató anteanoche poco después de las 20, que duró cerca de 30 minutos en los que ocasionó la voladura de techos, según informó la policía.
También se pudieron constatar el anegamiento de calles en el centro de la ciudad y la caída de árboles y cables de alta tensión.
La víctima mortal fue identificada como Enrique Nezman, de 33 años, domiciliado en el barrio Islas Malvinas de la capital riojana.
El hombre murió cuando un árbol cayó sobre una camioneta que pretendía tapar con una carpa para protegerla de la posible caída de granizo. Nezman falleció camino al hospital, mientras que un menor de edad, que al parecer lo acompañaba, quedó internado en gravísimo estado en el hospital Vera Barros.
De acuerdo con la información oficial difundida anteanoche por parte de organismos estatales provinciales, cayeron en La Rioja 45 milímetros de lluvia en apenas cinco minutos.
En San Luis fueron evacuadas 20 personas, luego de que varias viviendas resultaron afectadas por el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a Pueblo Ranquel, localidad ubicada 300 kilómetros al sur de la capital provincial.
|
|
|