Dos personas murieron, una en la ciudad santafesina de Santo Tomé y otra en La Rioja, como consecuencia del temporal de lluvia y viento en zonas del centro y del noroeste del país, que además dejó centenares de heridos, voladuras de techos y árboles, y anegamientos.
En tanto, en San Luis la tormenta provocó el anegamiento de viviendas y hubo que evacuar a 20 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste de Salta, norte de Santiago del Estero, Formosa y este de Jujuy.
En Santo Tomé un joven de 24 años murió electrocutado al tomar contacto con un cable suelto en la calle mientras llovía, según informaron fuentes de la policía provincial.
La víctima fue identificada como Alberto Berneche, quien fue hallado sin vida anteanoche en la esquina de Aristóbulo del Valle y 4 de Enero. Anteayer llovieron alrededor de 60 milímetros en la zona de la capital santafesina y se registraron algunos inconvenientes como cortes de energía, anegamientos de calles y obstrucción de bocas de tormentas. Los problemas fueron subsanados a las pocas horas con el trabajo de 14 cuadrillas de la municipalidad de Santa Fe y otras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El municipio informó que el sistema de bombeo funcionó normalmente y que se recibieron 52 reclamos por anegamientos de calles, 31 por caídas de árboles y 26 por cortes de luz.
En La Rioja. En tanto, en la ciudad de La Rioja un hombre murió aplastado por un árbol mientras intentaba cubrir su camioneta. El fallecido fue identificado como Enrique Nezman, de 33 años, domiciliado en el barrio Islas Malvinas de la capital riojana.
El hombre murió cuando un árbol cayó sobre un rastrojero al que pretendía tapar con una carpa. Nezman falleció camino al hospital, mientras que un chico que al parecer lo acompañaba, quedó internado en el hospital Vera Barros.
Otras personas resultaron heridas a raíz de la tormenta de lluvia y granizo que se desató poco después de la 20 de anteanoche y duró cerca de 30 minutos, ocasionando la voladura de techos, según informó la policía.
También se fueron afectadas calles en el micro y macrocentro y cayeron árboles y cables.
En San Luis. Finalmente en San Luis 20 personas fueron evacuadas por el fuerte temporal de viento y lluvia en Pueblo Ranquel, a 300 kilómetros al sur de la capital. “El pueblo se inundó, el agua invadió a las viviendas llegó hasta el medio metro de altura, se desbordaron los pozos sépticos y algunas casas quedaron prácticamente inutilizadas”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc. Añadió que “en dos horas llovieron 160 milímetros y también resultó con importantes daños materiales la escuela del Pueblo Ranquel, ya que 23 computadoras que utilizan los chicos para estudiar quedaron dañadas.
|
|
|