Como parte de las diversas obras que la Municipalidad de Trelew lleva adelante, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que se están construyendo alrededor de 20.000 metros de cordón cuneta en los barrios Presidente Perón, Malvinas y Oeste de nuestra ciudad. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Guillermo Marino, explicó que “a través de un convenio entre la Municipalidad y la administración de Vialidad Nacional, se desarrolló como complemento al programa de Fortalecimiento de la Construcción el programa de Construcción de Cunetas, que en Trelew alcanza los 20.000 metros de cordones cuneta”, precisando que “estos se han planteado en los barrios Presidente Perón, Oeste y Malvinas, para dar prácticamente en forma total solución al problema del cordón cuneta en esos tres barrios”.
“Se contrataron cinco empresas y el objetivo del programa es en parte generar mano de obra en los empleados del sector de la construcción”, señaló Marino, indicando que “se acordó con el sector de la construcción la ejecución de una muy importante cantidad de metros y para ello la Municipalidad se comprometió a realizar ciertos trabajos que permitan disminuir el costo a las empresas. Es por ello que la Municipalidad está respondiendo a la demanda de las empresas para llegar a más vecinos”.
Esfuerzo de todos
Asimismo, el funcionario municipal comentó que esta obra es fruto del “esfuerzo conjunto entre Vialidad Provincial, las empresas, la Municipalidad y los vecinos, para que los fondos destinados al programa alcancen la demanda de estos tres barrios en forma casi total”. “Una vez que se evalúen los resultados se puede llegar a pedir una ampliación, ya que los resultados finales contribuyen al escurrimiento de aguas superficiales y al ordenamiento urbano, para que el vecino tenga niveles definitivos para la construcción de la vereda y la calzada quede delimitada para el tránsito vehicular en
forma fehaciente”, destacó.
“Desde la Municipalidad se pide la comprensión por las molestias que ocasionalmente se produzcan”, expresó Marino, agregando que están “abiertos a cualquier tipo de reclamo o recomendación que se quiera realizar desde los barrios”.
Por último, el titular de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos precisó que la finalización de la obra “está prevista para el 15 de enero, aunque puede haber algunas demoras por las lluvia y finalizar a fines de enero, principios de febrero”. |
|
|