La segunda ciudad de la provincia sintió ayer nuevamente la furia del clima ya que fuertes ráfagas de viento y lluvia abatieron a Goya. A pesar de las copiosas precipitaciones y los cortes de luz que se produjeron desde la 1 de la mañana aproximadamente, no hubo mayores inconvenientes ni barrios anegados.
Pasadas la 1 de la mañana de ayer, un temporal de viento y agua atemorizó nuevamente a los goyanos que hace poco más de 15 días sufrieron una seguidilla de lluvias que dejaron a la ciudad bajo agua. Sin embargo, a pesar de los cortes de luz que se produjeron desde la 1,15 aproximadamente, los 125 milímetros que cayeron en más de 10 horas, no causaron inconvenientes ya que llovió a razón de 10 milímetros por hora.
Aunque el agua corrió relativamente rápido, algunos barrios de la segunda ciudad de la provincia quedaron anegados por algunos minutos. Sin embargo, el panorama no alcanzó la gravedad que tuvo a mediados de noviembre último, cuando el agua ganó las calles de la ciudad.
“Como llovió más espaciado, le dio tiempo a los desagües y el agua corrió rápido”, dijeron desde Goya. Cabe recordar que el mes pasado cayeron más de 200 milímetros en una hora y eso produjo una gran inundación a los goyanos.
Lo que preocupó fueron los cortes de energía que afectaron a las fiestas de egresados que se estaban realizando en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, la interrupción del servicio no fue prolongado y se produjo durante toda la noche pero en diferentes zonas de la comunidad.
En este sentido, cabe señalar que los generadores de energía que llegaron hace unos días a Goya todavía están en pleno proceso de conexión y se estima que recién en 15 días podrán ponerse en funcionamiento. Fuentes municipales adelantaron que debe llegar a la ciudad un técnico de Enarsa para que de la orden de encender el equipamiento.
Mientras tanto, los cortes de luz son una constante en la segunda ciudad de la provincia y nadie puede precisar cuáles son las causas. Más allá de eso, rescatan que las interrupciones no son prolongadas.
En cuanto a las lluvias, desde el Municipio informaron que en lo que va de diciembre cayeron 200 milímetros sobre la ciudad de Goya. En ese sentido, vale remarcar que en el año ya llovieron 1647 milímetros y es el más lluvioso después de 1998, cuando cayeron más de 2 mil milímetros.
|
|
|