El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, inaugurarán hoy el acueducto Resistencia-Margarita Belén y el nuevo edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco.
El acueducto Resistencia-Colonia Benítez-Margarita Belén es una obra destinada a dar solución definitiva al servicio de agua potable a dos localidades que, entre población urbana y rural, rondan los 15.000 habitantes.
Las tuberías tienen una extensión de 28 kilómetros y abastecerán de agua a pobladores afincados en su trayecto, a la vera de la ruta nacional 11, que hasta ahora no contaban con el servicio de manera sustentable y permanente.
La empresa provincial de agua SAMEEP ejecutó la obra a través del Programa de Asistencia en Areas con Riesgo Sanitario, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
El acto de inauguración se realizará a las 19.30 en la planta potabilizadora de SAMEEP, de Colonia Benítez.
Posteriormente, Capitanich y De Vido encabezarán la inauguración del flamante edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco, ubicado en pleno centro de la capital provincial.-
|
|
|