Debido a una importante rotura de la red de agua en la planta potabilizadora de Campo Santo, los usuarios de dicha localidad y de El Bordo se vieron privados de este indispensable servicio durante la noche del domingo y la mañana de ayer.
De acuerdo a lo informado por el responsable de la empresa Aguas del Norte, Enrique Causarano, es difícil encontrar una explicación para la rotura de esta cañería.
"Se trata de una instalación que está enterrada a más de 1,5 metros de profundidad, con un caño de 17 centímetros de diámetro y de 2 centímetros de espesor. Creemos que puede haber sido dañada por una suba en la presión del agua, lo que generó una rajadura y posterior rotura del caño de fibrocemento, porque la rotura fue muy grande", explicó Causarano.
Cuando se tomó conocimiento del problema, cerca de las 22 del domingo, se consideró la posibilidad de evitar el corte del suministro, a pesar de la pérdida, para no afectar a los consumidores. Sin embargo, el agua se perdía en grandes cantidades y apenas llegaba a las viviendas, por lo que se tomó la decisión de cerrar la válvula para reparar el daño. Los arreglos comenzaron muy temprano en la mañana de ayer y el servicio recién se pudo normalizar en las primeras horas de la tarde.
"Este año, a pesar de los meses de sequía, no hemos tenido demasiados problemas con la distribución del agua. Algunos pozos se redujeron a menos de la mitad, pero todo el sistema aguantó bien. Estamos prontos a inaugurar la nueva red sobre la ruta provincial 11, hacia General Güemes, y con ello solucionaremos los problemas de provisión en el barrio Los Olivos principalmente", agregó el responsable de la empresa
También dejó entrever su satisfacción con respecto al funcionamiento de la nueva empresa concesionaria del servicio de agua, por la preocupación permanente de sus directivos en cuanto a la entrega de herramientas y repuestos.
"Lo único que nos hace falta es que nombren más personal. Con eso podríamos hacer un muy buen trabajo en todo el departamento", concluyó Causarano. |
|
|