Hasta ayer a las 11 de la mañana quedaban 718 personas fuera de sus hogares como consecuencia de las inundaciones en cinco departamentos (Salto, Paysandú, Soriano, Artigas y Tacuarembó), según el Sistema Nacional de Emergencia. El retorno a los hogares viene aumentando. En estas crecidas llegó a haber 10.724 evacuados.
Ayer nuevamente se reunió el Comité de Emergencia de Soriano e informó que la situación con los evacuados en el departamento está en la fase de "Vuelta a casa", que se viene ejecutando en la medida en que baja el río Negro y que se realiza la evaluación de las condiciones de seguridad de cada una de las fincas.
A cada familia que retorna a su casa el Comité le entrega el kit de limpieza para la desinfección del hogar y se facilita locomoción para trasladar las pertenencias. La fumigación de los predios y fincas está coordinada con el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano. Ayer la Cruz Roja Departamental entregó sets de higiene personal a cada familia.
Además, personal municipal y de Bomberos realiza tareas de limpieza de sedimentos en espacios públicos de Mercedes y Villa Soriano.
Mientras que en Salto el nivel del río Uruguay se acerca a lo que es lo habitual como promedio. Ayer estaba en los 7.20 metros frente al puerto. En el pico de la inundación el río Uruguay frente a la capital salteña estuvo en 15.70 metros.
|
|
|