Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron el viernes para analizar el grado de avance de las obras financiadas por la Nación en la provincia de Santa Fe y consensuar los ajustes administrativos necesarios para asegurar su finalización en 2010 y, eventualmente, en 2011. Acordaron la realización de encuentro.
Además, la provincia solicitó a las autoridades nacionales la posibilidad de financiamiento para la ejecución de obras imprescindibles, como las de provisión de agua potable, de saneamiento y de protección contra inundaciones; y la ejecución de viviendas, obras viales y nuevas escuelas.
El encuentro, que duró cerca de tres horas, se desarrolló en la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, organismo que convocó a la reunión, y del mismo participaron su titular, José López, y los ministros provinciales de Economía, Ángel Sciara; de Obras Públicas y Vivienda; Hugo Storero; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entre otros.
Al término del encuentro, Sciara destacó la importancia de “tener mayor previsibilidad” a la hora de encarar la obra pública y “poder concretar los plazos de la mejor manera posible”.
Por su parte, el ministro Ciancio destacó la importancia de poder “compartir la información entre Nación, provincia y municipios y comunas para asegurar la continuidad de las obras que están en marcha, así como de aquellas próximas a iniciarse”.
En el encuentro se acordó que de ahora adelante se inicie un proceso de trabajo, que consistirá en la realización de reuniones plenarias trimestrales para avanzar y ajustar la continuidad de las obras. No obstante, entre cada encuentro plenario, cada área particular va a realizar encuentros y reuniones con el órgano nacional competente para hacer un seguimiento específico de las obras de esa área
Del encuentro participaron también, en representación de la provincia, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el secretario de Medio Ambiente, César Makler; la directora provincial de Protección contra Inundaciones, Marisa Mottura; y los presidentes de los directorios de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, y de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo.
En representación del gobierno nacional estuvieron presentes funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), de la subsecretaría de Recursos Hídricos, del Órgano del Control de Concesiones Viales (Occovi); de Vialidad Nacional y del Ministerio de Educación, además de la Secretaría de Obras Públicas.-
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|