El gobernador Jorge Sapag anunció ayer la puesta en marcha de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, durante el acto que se realizó por la celebración del 14º Aniversario de la localidad de Vista Alegre.
La obra tendrá un costo de 896.000 pesos y será ejecutada a través de un proyecto que se presentó al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), debido al gran crecimiento que tuvo esta localidad que cuenta hoy con 5.500 habitantes.
El beneficio quedó plasmado en un convenio que se firmó con el intendente local Marcelo Pieroni, donde además el gobierno provincial se comprometió a terminar cuatro obras más de gas en el sector de Costa de Reyes y la zona de chacras.
Sapag se mostró satisfecho con las obras vistalegrinas y el uso que le dio el jefe comunal a los fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos. Respondió además a las críticas por la escasez de dinero en el erario público.
“La búsqueda de recursos es un gran desafío en estos tiempos. Cuando faltan recursos en la Tesorería no es un problema de culpables, sino de la realidad económica. Nosotros vamos a seguir priorizando el diálogo”, destacó el gobernador.
La jornada comenzó al mediodía con una recorrida de las obras que se ejecutaron este año con los fondos de la Ley 2.615, tanto en la zona rural como en los distintos sectores de la ribera y los pequeños poblados que tiene la localidad. Uno de ellos fue la inauguración formal de un tanque de almacenamiento para 50.000 litros que servirá para equilibrar las presiones de agua a los vecinos de Vista Alegre Norte.
Pieroni lamentó que este año por motivos de una gran deuda económica la comuna haya suspendido el gasto en festejos por el aniversario. “Es una año más que lamentablemente no pudimos hacer un aniversario como quiere la gente de Vista Alegre, pero tuvimos que amoldarnos a la situación. Hicimos muchas obras, esto hay que decirlo claro y fuerte”, expresó.
Al igual que otras localidades, Vista Alegre utilizó parte de los fondos extraordinarios en la remodelación de edificios públicos. Uno de ellos fue la inauguración del nuevo inmueble donde funcionará Recaudaciones. El edificio costó 120.000 pesos, con unos 120 m2 de superficie y servirá para mejorar la atención al vecino local. En ese sentido la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gabriela García, destacó la obra que pondrá valor agregado a la institución municipal.
Sapag además evaluó destinar parte de los fondos para completar la obra de un gimnasio polideportivo que hace un año y medio se estancó por falta de fondos provinciales. “Es un obra importante y necesaria”, concluyó.
|
|
|