El gobernador Jorge Sapag presidió ayer los festejos por el 14° aniversario de Vista Alegre, acompañado por el intendente de la localidad Marcelo Pieroni. Las actividades consistieron en la inauguración de oficinas municipales, una recorrida por obras y la firma de convenios para la ejecución de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y cuatro obras de conexión de gas.
El gobernador arribó al edificio municipal a las 10.50. Allí las autoridades provinciales y comunales mantuvieron una reunión que duró más de una hora. Luego recorrieron una serie de obras en las distintas zonas de la localidad, entre ellas un tanque de agua de 50 mil litros en el área del Dique Ballester, que suministrará agua a pobladores de Vista Alegre Norte; un loteo en Costa de Reyes, veredas y cordones cuneta en Vista Alegre Sur.
Al terminar la visita de obras, el gobernador, el intendente y la secretaria de Gobierno, Hacienda y Finanzas local, Gabriela García ofrecieron sus discursos frente al edificio de la municipalidad. Luego el mandatario provincial y el jefe comunal firmaron convenios comprendidos en el artículo 6 de la ley 2615, de renegociación de los contratos hidrocarburíferos. Uno para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales destinada a Vista Alegre Norte, con una inversión de 896 mil pesos y otro para la realización de cuatro obras de gas para el sector Costa de Reyes y la zona rural.
Finalmente, se inauguraron las oficinas donde funcionará el área de Recaudaciones de la secretaría de Hacienda local. Se invirtieron unos 120 mil pesos en la construcción de los 120 metros cuadrados del edificio de dos plantas, según informó la secretaria Gabriela García.
En su discurso, el gobernador señaló que la recorrida por las obras de la localidad le permitió “ver cómo se ha apuntado -con los fondos de la ley 2615- a transformar Vista Alegre en lo que hace a servicios de infraestructura”.
Entre otras iniciativas mencionó al gas para las zonas urbana y rural, solucionar los problemas de presión de agua, las veredas, el cordón cuneta y el servicio de cloacas. Dijo que el convenio que se firmó para la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales “es fundamental para cerrar el círculo que hace a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
“Es un conjunto de tareas que cuando uno las concreta y las realiza ha pasado mucho tiempo, muchas acciones, muchos proyectos y anteproyectos”, afirmó y agregó que “sabemos como administradores públicos que cuando uno pone unos objetivos, esos objetivos se convierten en lugar de en una línea de llegada, en un nuevo punto de partida para nuevas realizaciones y nuevas obras”.
El mandatario provincial aseguró que “en la Argentina todo se tiene que lograr con esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo. Y bien lo sabe la gente de Vista Alegre, que con la sangre y el espíritu de sus pioneros pone su trabajo, su empeño, su dedicación, juntando el agua con la tierra para generar riqueza, para generar trabajo, para generar posibilidades e igualdad de oportunidades”.
Dijo que con el “espíritu de los pioneros es como debemos todos buscar las soluciones en la Argentina y en la provincia del Neuquén, con espíritu solidario, con grandeza y con dedicación”. “Y en la búsqueda de las soluciones nos van a encontrar siempre dispuestos a escuchar, dispuestos a razonar, dispuestos a tender la mano fraterna”, añadió.
Por último, el gobernador agradeció al intendente “por esta recorrida, porque recorrer y ver el fruto del trabajo de todos ustedes a mí me retempla el espíritu y me dice que tenemos que continuar adelante, mirando hacia arriba y hacia delante, viendo con optimismo el año 2010, que se presenta muy favorable para todos los neuquinos”.
Por su parte, el intendente Pieroni destacó que durante este año se hicieron “muchísimas obras” en la localidad con los fondos de la ley 2615, “con este aporte que fue fundamental”. Entre ellas enumeró obras de gas, alumbrado público, agua potable, cordón cuneta y veredas, insumos para el centro de Salud en Costa de Reyes y el edificio que se inauguró ayer para el área de Hacienda.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|