Lo aseguró el gobernador Capitanich durante la inauguración del acueducto Resistencia – Colonia Benítez – Margarita Belén. Significa una inversión diez veces superior en el promedio anual de los últimos 30 años. Además, anunció obras para ambas comunidades y el Gran Resistencia.
La Provincia del Chaco, a través de múltiples obras, tendrá en 2010 una ejecución de 2280 millones de pesos, inversión y empleo formal récord que superan 10 veces el promedio histórico anual de los últimos 30 años.
Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich esta noche en Colonia Benítez donde dejó inaugurado una obra histórica para el departamento 1° de Mayo, como la que significa el acueducto desde Resistencia a Margarita Belén.
“La credibilidad de un gobierno y de un gobernante se dan cuando se observan con los propios ojos y se pueden palpar con las propias manos las obras que identifican al desarrollo de la comunidad”, agregó el titular del Ejecutivo provincial al habilitar una obra que beneficiará a unas 15 mil personas y significó una inversión de más de 14 millones de pesos. Durante su estadía en la localidad, el primer mandatario provincial se hizo tiempo para inaugurar una plazoleta, firmar el convenio para ejecutar 25 viviendas para beneficiarios de esa comunidad y anunciar la adjudicación de 20 cuadras de pavimento urbano para cada una de ellas, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en enero próximo.
“Hoy la obra es una realidad. Que puedan disfrutar todos y cada uno de ustedes. Que las obras que hoy concretamos y las que están por venir no sean dádivas ni prebendas de un gobierno, sino compromisos de intendentes y equipos de gobierno que no dudan en ejecutar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida en cada uno de los rincones de la Provincia”, destacó Capitanich ante una multitud. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de SAMEEP de Colonia Benítez. Acompañaron al gobernador, los ministros de Infraestructura, Omar Judis; de Producción y Ambiente, Enrique Orban; de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y de Salud, Francisco Baquero; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, la titular de la APA, Cristina Magnano; y los intendentes de Colonia Benítez, Roberto Phipps y de Margarita Belén, Jorge Polich, entre otros funcionarios, empresarios, trabajadores y gran cantidad de público en general que se dio cita en el lugar.
SALUTACIONES DEL MINISTRO DE VIDO
Al iniciar su discurso, Capitanich expresó las salutaciones del ministro de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, Julio de Vido quien tuvo un retraso significativo en virtud de acompañar a la presidenta de la Nación en la inauguración de un hospital en Ezeiza.
“Me pidió las salutaciones a todos y cada uno de ustedes. Su corazón y su afecto, como así también el de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comparte la gran alegría que significa este momento”, precisó al respecto.
El acueducto significó una inversión cercana a los 15 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses y que beneficia a unas 15 mil personas, con tres cisternas y la instalación de un sistema de telecomando y telemedición. “Vamos a garantizar las obras estructurales y de conexión domiciliaria. El año próximo, con financiamiento nacional, vamos a poder iniciar las obras de instalación de todo el sistema de la red cloacal para la población de ambas localidades”, anunció además el gobernador del Chaco.
MÁS OBRAS
La oportunidad sirvió también para que el primer mandatario provincial suscribiera el inicio de la ejecución de la obra de casi 50 millones de pesos para la ampliación y reacondicionamiento de la planta de Agua Potable del Gran Resistencia, con beneficio para 800 mil habitantes. “Con el Programa Norte Grande, Chaco inaugura este acueducto. Mañana estaremos abriendo las ofertas para el acueducto desde el río Bermejo para todo San Martín. En febrero, tendremos la posibilidad de licitar una de las obras más importantes, como es el sistema de red cloacal del Gran Resistencia”, agregó. Además, mencionó las obras en la ruta 9 desde Capitán Solari a Las Garcitas, la repavimentación de la ruta 5 pasando por Hermoso Campo, el empalme de la ruta 95 y la licitación de la ruta 3, desde Pampa del Indio hasta Villa Río Bermejito, con sus respectivos accesos.
Del mismo modo, el gobernador Capitanich firmó los convenios correspondientes para que -en el marco del programa Más Escuelas-, se construyan los complejos educativos de las escuelas 153 de Machagai y 954 de Barranqueras, con una inversión superior a los 9,6 millones de pesos. Además, se rubricó el contrato de provisión de agua para La Leonesa y Las Palmas y ampliación de la planta potabilizadora de agua del Gran Resistencia, por más de 85 millones de pesos en total.
|
|
|